¿CÓMO NACIERON LOS MITOS Y LAS RELIGIONES?

 


Las mentiras, las mentiras dieron origen a los mitos y a las religiones, para explicarlo daré un ejemplo. En la escuela, todos los niños llegaban tarde, siempre llegaban tarde, solo Josh llegaba temprano, antes de clase, pero un día ocurrió algo muy curioso. Las clases empezaban a las 6: 30 am, pero todos llegaron a las 6: 00 am, excepto Josh, quien llegó a las 6: 25 am, la hora acostumbrada por él, se sorprendió de ver a todos tan temprano y se disculpó por llegar tarde, no le había pasado antes eso, pero al mirar el reloj vio que estaba temprano, entonces le preguntó a uno de sus amigos, quien era muy desjuiciado y siempre llegaba tarde. Él le contesto que el rayo les había dicho que tenían que llegar a las 6: 00 am. Al preguntar por el rayo, le contestó una historia sobre el rayo y el origen del ser humano a través de un cuerno de elefante.

El ejemplo dado anteriormente parece un poco enredado, así mismo son los mitos y las religiones, enredadas, porque son inventos de demonios y de hombres para provocar una conducta que se quiere, en este caso llegar temprano. Muchos padres hacen lo mismo, inventan cuentos para que sus hijos les obedezcan, cuando lo que deberían hacer es decirles la verdad.

La verdad es mejor que la mentira, porque la mentira es todo un enredo que no deja caminar con libertad, mas la verdad hace crecer y trae libertad. La verdad siempre será el mejor camino para quien cree en la Verdad.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14: 6 (RVR 1960)

Comentarios