LOS MORMONES

 



La secta de los mormones procede o es la misma que la llamada “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Bueno un poco largo, por eso mejor se rebautizaron a mormones. Ellos son llamados así a causa de su fuerte creencia al Libro de Mormón, pero antes de llegar a hablar de su doctrina miremos un poco de su historia.

El fundador de la iglesia mormona se llamó Joseph Smith. El nació en 1830 en Nueva York y su vida, al igual que Rutherford fue de total engaños.

“Teniendo tan solo veinticinco años de edad, Joseph Smith, condenado anteriormente en las cortes por "persona desordenada e impostor", publicó el "Libro de Mormón" en 1830, fundando la Iglesia Mormona. Evidencias de gran peso sostienen que el "Libro de Mormón" fue una adaptación de "El manuscrito encontrado", una novela escrita en 1812 por Salomón Spaulding, y de ser así, Smith sería culpable de plagio en gran escala. En cuanto a las supuestas "Tablas de oro" que tradujera Joseph Smith, tres varones Oliverio Cowdery, David Whitmer y Martin Harris, testificaron haberlas visto. Años después confesaron haber cometido perjurio, abandonando a Smith.”[1]

Él se hacía llamar a si mismo vidente, traductor, profeta, apóstol de Jesucristo, anciano de la iglesia, etc. Este engañador tenía más títulos que el Barcelona, pero todos eran falsos. Su vida no reflejaba en nada a un siervo de Dios, empezando en que tenía más de 30 esposas, enseñando a sus seguidores una doctrina muy contraria a lo que escribió Pablo a la iglesia de Corintia:

“pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” 1 Corintios 7: 2 (RVR 1960)

Bueno, al menos Rutherford había leído la Biblia, pero este pareciera que ni si quiera el antiguo testamento lo había leído. No conocía nada de Dios.

“No cometerás adulterio” Éxodo 20: 14 (RVR 1960)

La Biblia es clara “no cometerás adulterio”, es decir, en palabras más coloquiales, solo tendrás una esposa y no le serás infiel a ella porque a Dios no le agrada esto. Pero entonces ¿Por qué Abraham tuvo relaciones sexuales con Agar, si su esposa era Sara? Porque no le obedeció a Dios, no creyó que Sara podía tener hijos, y prefirió obedecer a su mujer antes que a Dios, por lo tanto pecó y actualmente se ven las consecuencias de este pecado, porque el niño que nació de Agar fue Ismael, padre de la segunda religión más violenta y perseguidora de Jesucristo de todos los tiempos, los musulmanes.

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Corintios 6: 18 (RVR 1960)

El Señor llama su verdadero pueblo, a sus hijos, a quienes en verdad han nacido de nuevo, a que no codicien a la mujer de su prójimo, a que huyan de cualquier pecado sexual, porque no hemos sido diseñados para tener muchas mujeres sino para tener solo una, por eso el Señor le dio a Adán una Eva y no varias.

La vida de Joseph fue tan depravante que parecía no tener límites, pero su prepotencia y falta de cordura llegó a ser tan irritante que sus propios enemigos lo mataron a sangre fría a la edad de 39 años.

Para los mormones el libro mormón es la Palabra de Dios y en sus doctrinas no respetan el nombre de Jesucristo, afirmando que Él era polígamo. Sus engaños al igual que su fundador día a día crecen más, llevando cautivas a muchas personas.

Bueno, entonces empecemos a hacer defensa en contra de esta secta. Ellos, según su propia página de internet, afirman que “creen en la Biblia y en las enseñanzas de Jesús “, veamos qué tan cierta es esta afirmación que ellos mismos hacen.

El evangelio de Jesucristo, el mismo que los apóstoles predicaron y el que en verdad creen los genuinos cristianos es:

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” 1 Corintios 15: 1-4 (RVR 1960)

El evangelio no se centra en el ser humano sino en la segunda persona de la Trinidad, en Jesucristo. Si no es Jesucristo el centro de la Iglesia, entonces no puede existir la Iglesia, porque la Iglesia es el cuerpo y la cabeza es Jesucristo.

La Iglesia no son cuatro paredes, ni un diseño arquitectónico bien bonito con un cupular en el techo de acabado gótico, como tampoco es una estructura u organización humana sino es un órgano vivo, es decir que no es resultado de un acuerdo entre hombres, sino es creación de Dios, es un grupo de seres humanos que han nacido de nuevo, por gracia de Dios, que han creído y creen en Jesucristo, en su Obra Redentora y no tienen a ningún otro Rey mayor que Jesucristo ni ninguna otra Ley mejor que la Biblia.

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Gálatas 1: 6-10 (RVR 1960)



[1] Los mormones. Recuperado de http://www.editoriallapaz.org/mormones.htm el 01 de octubre de 2018

Comentarios