LOS LLAMADOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ”

 


En la Notaría, según leyes recientes, cualquier persona puede cambiarse el nombre y decidir cómo llamarse, así ocurrió con los testigos de Jehová y las demás sectas. Ellos se hacen llamar así mismos testigos de Jehová cuando la verdad es que son testigos del diablo, porque no anuncian el verdadero evangelio sino uno que han acomodado muy sutilmente bajo su propia perversión lógica.

El problema de ellos es que desde su fundación no se sometieron a la Palabra de Dios. Leamos un poco sobre su historia.

Joseph Franklin Rutherford nació en el año de 1869 en Estados Unidos. El creció en un hogar cristiano, bautista para ser más específico, y aparentemente estaba centrado en la dirección de la Palabra de Dios, porque servía en el ministerio y, aun, fue quien predicó en el funeral de su madre, pero solo había que esperar para que el tiempo se encargara de enseñar quien realmente era.

La crianza de los padres de Joseph a sus hijos fue basada en la Biblia, como todo bautista, sus padres le inculcaron la doctrina de la Salvación, el Arrepentimiento y de la fe en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero Joseph desde muy joven se mostró muy prepotente en su manera de ser y aun rebelde en contra lo que la Biblia decía, por lo tanto se unió a Watch Tower, más conocida como Atalaya, sociedad que aún sigue encargándose de distribuir biblias alteradas, folletos y libros inspirados por ellos mismos.

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.”

2 Timoteo 3: 16-17 (RVR 1960)

“…entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro 1: 20-21 (RVR 1960)

La interpretación que ellos mismos han hecho de la Biblia con la guía y dirección de demonios los ha llevado a hacer esfuerzos de reclutamiento mundial, como el que presidio Rutherford en la que llamaron campaña de los millones. En aquel discurso proclamaron la venidera destrucción del mundo actual de 1925 y afirmaron sin temor alguno que “millones que ahora viven nunca morirán”, aun Rutherford escribió un libro con este mismo título en el que decía que en 1925 Abraham, Isaac y Jacob serian resucitados y que a partir de ese momento gobernarían como príncipes en la nueva tierra paradisiaca. Esto produjo lo que Joseph quería, muchos de los partidarios de esta secta vendieron sus casas y empezaron a ir en carros a pueblos a advertir esta misma reprimenda que había dicho Joseph (no la Biblia). Pero llegó el año de 1925 y nada sucedió, sin embargo, este desgraciado descaradamente mandó a construir tres mansiones diciendo que supuestamente las había construido para la llegada de Abraham, Isaac y Jacob. Después de estos engaños uno diría que la gente que lo seguía había reaccionado y no volvería a seguirle, mas para sorpresa nuestra sus seguidores no solo aumentaban en número sino también en su fidelidad hacia este apostata.

La crisis económica de 1929 que vivió Estados Unidos no afectó para nada a Rutherford debido a la gran cantidad de dinero que había acumulado gracias a sus palabrerías, engaños y falsas profecías. En verdad que da bastante pesar esa gente que fue engañada y aun lo sigue siendo, pero como dice un dicho populi “no existe peor ciego que el que no quiera ver”, porque muchos de ellos fueron advertidos de estos engaños y aun lo siguen siendo, pero prefieren vivir como ciegos.

La sociedad de los Atalaya fue creciendo, al igual que el número de personas que seguían a Rutherford. Ellos fueron motivados por Rutherford a ir de casa en casa con sus tratados a compartir de su reino, porque si en verdad estudiamos lo que decían y siguen afirmando, no se refieren al reino de Dios sino al reino de ellos, porque al igual que Rutherford no buscan el reino de Dios sino su propio reino.

“…porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

1 Timoteo 6: 10 (RVR 1960)

La prepotencia de Rutherford lo llevaba a hacer lo mismo que hacen muchos políticos de nuestra actualidad, irse en contra de otras personas, en este caso de otras sectas como el catolicismo, mirando la paja que había en ellos pero ignorando la viga que tenía en su propio ojo.

“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Mateo 7: 3-5 (RVR 1960)

Con este tipo de gente no vale la pena discutir sino lo mejor es no prestarles atención, no escucharles, ni siquiera abrirles la puerta de nuestra casa, porque son como cerdos que no valoraran la perla preciosa de la Palabra de Dios.

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

Mateo 7: 6 (RVR 1960)

 

CITAS BÍBLICAS QUE SON DEFENSA EN CONTRA DE LAS MENTIRAS DE LOS LLAMADOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La verdad es que desde Génesis hasta Apocalipsis podemos encontrar fuertes bases que reconocen la Deidad de Jesucristo y del Espíritu Santo, la doctrina de la Salvación, el Reino de Dios, etc. Pero mencionaremos unos versículos Bíblicos puntuales:

·         Génesis 1: 1; Salmos 33: 6; Juan 1: 1

·         Mateo 3: 16-17; 23:8-10; 24:11-24

·         Juan 5: 25; 8; 10: 28-30; 14: 6, 14, 17; 16: 13; 17: 3-17

·         Hechos 8: 27-35

·         2 Corintios 13: 14

·         Colosenses 2:9

·         1 Juan 1: 1-4; 5: 7-20.

·         Apocalipsis 1: 4-8

Como los llamados testigos de Jehová existen otras sectas con diferentes nombres, que se apoyan de sus mismas doctrinas  como las llamadas “Asambleas de Yahwéh”, “Las Asambleas de los llamados de Ya”, “Casa de Yahwéh”, “Las Asambleas de YHWH Yeshua” y “Los Christadelfianos”.

En cuanto a la doctrina de estas sectas lo puntual es que niegan que Jesucristo es Dios, entonces haremos una breve defensa en contra de este engaño que ellos no solo han creído sino también predicado, basándonos completamente en la Biblia.

“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Juan 5: 17-18 (RVR 1960)

Los judíos comprendían claramente que Jesús estaba afirmando ser Dios, para ellos no había duda de tal afirmación, por esta razón es que procuraban matarlo. Si ellos estaban errados en esta conclusión entonces ¿Por qué Jesús no les aclaro diciendo que no era Dios? Si él conocía sus pensamientos (Lucas 9: 47), porque los conocía, entonces, una vez más pregunto, ¿Por qué no les explicó que no era Dios?

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”

Juan 14: 8-10 (RVR 1960)

Es claro que Jesucristo nos enseña una diferencia entre El y el Padre, pero también afirma que es igual que el Padre, parece complejo pero es así que podemos concluir en la Biblia que Dios es Trino. No creo que una creación de Dios pueda afirmar tal verdad.

“Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Juan 10: 30-33 (RVR 1960)

Si Jesucristo afirmó ser Dios entonces es Dios, pero si dices que crees en Jesucristo, mas no en lo que afirmó entonces estarías diciendo que Él fue un mentiroso o un loco. Así de sencillo. Es por esta razón que creemos que los llamados testigos de Jehová en verdad no creen en Jesucristo.

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5: 24 (RVR 1960)


Comentarios