EL TALMUD

 



El Talmud es una obra filosófica literaria organizada bajo códigos religiosos judíos[1] entre los siglos III y V. Este libro no solo ha pretendido ser exaltado y alabado por muchos religiosos sino también puesto en una misma o mejor posición que la Biblia. Así lo manifestaron algunos judíos en su libro las bellezas del Talmud (1919):

“…circunstancias históricas han hecho del Talmud, aún más que la Biblia, el libro hebraico por excelencia” (p.9)[2]

Muchos judíos ortodoxos, aunque nieguen estar en contra del Tora o del Tanaj, están en contra, porque no solo buscan desprestigiar el Tanaj sino toda la Biblia, porque las Escrituras hablan de Jesucristo, a quienes ellos odian. Ellos odian al Dios de la Biblia, no creen en el Dios que enseña el Tora, esto es lo que ellos mismos dicen:

“El dios del Talmud no es el Jeovah de la Biblia, el jaldabaot de los gnósticos, apasionado y vehemente, salido de la misma estirpe de baalim, sino un dios humano, traspasado de dolor como su mismo pueblo” (p. 13)[3]

La creencia de la religión judía no es tan distante a la musulmana o a cualquier otra religión. El Talmud es un libro lleno de fabulas e historias de las que existen bastantes dudas si en verdad ocurrieron, enseñando una moralidad relativa, confusa, una verdad que no es confiable sino dudosa y fantasiosa, porque es una mentira.

“… ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe...” 1 Timoteo 1: 4 (RVR 1960)



[1] Al usar el término judíos se hacen referencia a la religión judía, no a la nación de Israel.

[2] Las bellezas del Talmud (1919). Editorial América.

[3] Las bellezas del Talmud (1919). Editorial América.

Comentarios