FALSAS IGLESIAS



La Iglesia es la amada del Cordero, la reunión de los redimidos por Jesucristo, pero es lamentable ver que en estos tiempos se ha estado proliferando de manera casi exponencial una iglesia que no es de Dios sino que, aunque en algunos momentos usa la Biblia y la lee en sus congregaciones no la predica, ni le cree, ni honra al Señor.

La codicia y la avaricia son parte de los principios que mueven estas falsas iglesias, porque el amor al dinero es lo que motiva sus vidas (1 Timoteo 6: 10), así como un pensamiento inducido principalmente, en esta época, por la secta de la nueva era que cree que el hombre es un dios que todo lo que declare o pide ocurrirá. Es lamentable ver como manipulan la Biblia a su antojo, mas Dios en su Palabra dice:

“Dame entusiasmo por tus leyes en lugar de amor por el dinero.” Salmos 119: 26 (NTV)

“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4: 3 (RVR 1960)

El centro del evangelio no es el hombre, no es que se sienta bien consigo mismo y los demás, no es su propio deleite sino es Jesucristo y su Palabra. Y no es solo leer la Biblia, hasta los brujos la leen, sino es interpretarla correctamente, creerla y obedecerla, mas la única manera de que esto suceda es naciendo de nuevo (Juan 3).

La verdadera Iglesia tiene que tener cuidado en ser alimentada correctamente en la sana doctrina. En el mensaje a la iglesia que está en Filadelfia, el Señor dice “De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.” (Apocalipsis 3: 9). La iglesia en Filadelfia representa a una iglesia cimentada en la Palabra y en la fe en Cristo Jesús, una que es firme porque quien guía y dirige sus pasos es Dios y su Palabra.

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.” Efesios 6: 19 (LBLA)


Comentarios