NUESTRAS ARMAS




El Señor nos ha provisto de armas muy eficaces contra los ataques de Satanás, veamos:

ü  Fortalecernos en el Señor: (Efesios 6:10), no en nuestra fuerza ni nuestro poder lo que derrotará a satanás antes que cualquier otra cosa debemos fortalecernos en el poder de Dios, para esto necesitamos tener una relación íntima y personal con El.
ü  La armadura de Dios: (Efesios 6:13-18), como buenos soldados de Jesucristo debemos estar preparados contra las acechanzas del diablo (Efesios 6:11), y vestirnos de TODA LA ARMADURA DE DIOS:

·         La verdad: (Mateo 4:6-7), confronte a satanás con la verdad que es la Palabra de Dios y el huira, recuerde que tratara de confundirlo pero si usted ha atesorado la palabra de Dios en su corazón, la podrá orar y el mentiroso huirá.
·         La justicia: (Deuteronomio 17:11), es el equilibrio entre la religiosidad y el libertinaje, es sencillamente la libertad responsable que Cristo nos da.
·         El evangelio de la Paz:
-.Demuestra el poder de Dios (Romanos 1:16)
-.Nos da paz (Efesios 6:15)
-.Nos da esperanza (Colosenses 1:23)
-.Nos da vida (2 Timoteo 1:10)
-.Crece y da fruto (Colosenses 1:6)
-. No admite competencia (Gálatas 1:6-9)

·         Fe: (2 Corintios 5:7; Gálatas 2:20, Romanos 4:12), nos protege contra la duda y fortalece los principios, los mandatos y las promesas de Dios.
·         Salvación: (Romanos 6:1-3 y 14), protege nuestra mente, ya que en Cristo tenemos seguridad de salvación, por consiguiente no aceptaremos que el pecado nos vuelva a esclavizar.

Razones bíblicas de la seguridad de salvación para el creyente:

ü  Fundamentalmente la seguridad se basa en la gracia de Dios y en el hecho de que la vida eterna es dádiva , divina, eterna (regalos de Dios para siempre – Romanos 6:23), veamos algunos pasajes que demuestran claramente la seguridad de salvación que el creyente debe tener:
.-Romanos 8:30: Claramente se habla aquí de los mismos que entregaron su corazón a Jesucristo (Predestinó desde el punto de vista de Dios no el nuestro). Serán los mismos que el Señor glorificara ni más ni menos, los mismos que un día entregaron su vida a Jesús un día serán glorificados para vida eterna.
.-Juan 10:27-29, jamás seremos arrebatados de sus manos
.-Romanos 8:31-38, Nadie ni nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús y esto nos incluye a nosotros mismos y a nuestro pecado, sin embargo debemos decir que el pecado ya no se debe enseñorear de nosotros, es decir que no debe mantenernos bajo esclavitud porque de lo contrario tendríamos que evaluar muy bien nuestra conversión a Cristo.
.-Efesios 4:30, El E.S. nos sella para el día de la redención desde el día en que entregamos nuestro corazón a Jesús.
.-Gálatas 5:4, nos habla sobre los legalistas, aquellas personas que creen que guardando la ley serán salvos y dice claramente que los tales se han desligado de la gracia de Dios (Cristo Jesús), en el versículo 13 nos invita a andar en libertad tal como Jesucristo lo proclamo (Juan 8:32-36), ahora ¿Cómo podríamos andar en libertad pensando que podemos ser condenados por un pecado?
.-Efesios 25:8-10, somos salvos únicamente por gracia (regalo de Dios) las obras las preparó el Señor para que anduviéramos en ellas, Ahora bien, usted como creyente decide andar en ellas o no, pero si no lo hace la ley de la siembra y la cosecha caerá sobre usted (Gálatas 6:7-10), un día esta cosecha será pasada por fuego (1 Corintios 3:10-15), el día del tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10) y entonces recibiremos perdidas de premios celestiales o coronas de gloria para colocarlas a los pies de Cristo, no perdida de la salvación (1 corintios 3:15). Será similar a una ceremonia de graduación donde todos son promovidos pero solo algunos recibirán reconocimientos especiales.
.-Romanos 8:38-39, Promesa de no separación:
                       I.         Persuasión de terminar la obra (Filipenses 1:6)
                     II.          Predestinación divina (Romanos 8:29)
                    III.         Perfección para siempre (Hebreos 10:14)
                   IV.        Posición (cambio de vida) 2 Corintios 5:17
                    V.         Poder de Dios para renacer (1 Pedro 1:3)
                   VI.        Posesión eterna (Juan 5:24)

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del hijo de Dios. (1 Juan 5:13)

·         Espada: (Hebreos 4:12), es la palabra de Dios y como ya hemos visto debemos, entre otras cosas; conocerla, amarla, atesorarla y ponerla en práctica.
·         Oración: (1 Juan 5:14-15), comunicándonos diariamente con Dios obtendremos la respuesta a todas las dudas que satanás quiera sembrar en nuestras mentes y además estrategias para librar la batalla diaria.



ATAQUE DE SATANÁS


A pesar de que satanás no es omnisciente, él sabe cuándo, cómo y dónde atacarnos ya que como hemos estudiado él era nuestro padre.

El frente de batalla va a ser siempre el DESEO, (la belleza, el poder, la riqueza, el sexo, la fama), y su pregunta será ¿Qué deseas?...   “Yo te lo daré”.

Si usted es un hijo de Dios pero se encuentra alejado de su presencia, en estos momentos es un terreno apropiado para un ataque satánico, veamos un ejemplo:

     María y Pedro eran esposos, conocieron del amor de Jesucristo e inmediatamente iniciaron una relación personal con Dios, orando, leyendo la Biblia, atesorándola y poniéndola por obra; pero con el paso del  tiempo su amor hacia Dios se enfrió , ya no oraban, no leían la Biblia, su comunicación se limitaba a dos o tres palabras diarias, tenían relaciones sexuales muy esporádicas y su hijos andaban en rebeldía, (pero sí y “gracias a Dios” tenían bastante trabajo y estaban llenos de comodidades), un día Pedro al salir de la oficina se encontró en el ascensor con Ana, una secretaria de la empresa, nunca la había visto tan bonita, la miro de arriba hacia abajo muy disimuladamente y le pregunto que cómo estaba, ella sonrió y le dijo que bien, luego la invito a tomar un café, a lo cual ella dijo “bueno, pero no nos demoramos porque su esposa se puede molestar”, él le contestó, “No tranquila, además no vamos a hacer nada malo”. Este fue el primer paso hacia la infidelidad, pues las invitaciones continuaron hasta llegar al punto del adulterio, María se enteró de lo sucedido y su relación matrimonial terminó en el divorcio a pesar de que Pedro estaba muy arrepentido y le pidió perdón.

Veamos los acontecimientos:
ü  Tenían una relación personal con El Señor: (Creyentes)
ü  Cultivaron una relación
ü  Los afanes de este mundo enfriaron esta relación
ü  Se cortó toda comunicación
ü  Llegó la tentación
ü  Se cayó en el adulterio
ü  Se divorciaron

Ahora analicemos los diferentes ataques de Satanás:
ü  El trabajo dejó de ser una bendición y se convirtió en el “as” que utilizo el diablo para  lanzar su primer ataque. El deseo de obtener cosas llevó a esta pareja a trabajar más de la cuenta, descuidando primero la relación con Dios, seguidamente afecto la relación como pareja y la relación con sus hijos.
ü  Pedro también tenía antecedentes con las mujeres y fue muy fácil para satanás utilizar a Ana para sus propósitos finales
ü  María no estaba dispuesta a perdonar, pues su corazón estaba muy lejos de la presencia de Dios, además satanás había sembrado rencor hacia Pedro.
ü  Finalmente el propósito de satanás se cumplió y esta pareja se separó.

Conclusiones:
ü  Satanás es paciente y ataca en el momento preciso
ü  Si nos alejamos de Dios quedamos desprotegidos
ü  Si no nos ponemos la armadura de Dios seremos blanco fácil de los ataque de satanás.
ü  Satanás es mentiroso y nos hace creer que lo que deseamos nos hace felices
ü  El enemigo vino para matar, robar y destruir vidas, hogares y sociedades.

Defensa:
ü  El Señor Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia, no como la ofrece el mundo, porque sus caminos y sus pensamientos son mucho mejores.
ü  El Espíritu Santo siempre estará para alertarnos del peligro, pero nosotros tomaremos la última decisión.
ü  No debemos abrir ni un poquito la puerta  del deseo, porque el enemigo entrará y atacara cumpliendo sus propósitos.
ü  El enemigo no quiere que pensemos con sabiduría; recordemos que aun cuando estemos alejados del Padre Celestial, El E.S. nos recordara su Palabra
ü  El Deseo siempre será terreno para satanás, no debemos tener como prioridad el deleite del mundo, más bien deleitémonos en el Señor y El concederá las peticiones de nuestro corazón.
ü  El esposo es el guerrero espiritual, y la mujer  es el radar del esposo, estemos preparados para cualquier ataque del enemigo y sigamos las instrucciones del manual de vida (La Biblia).
ü  Fortalezcámonos mutuamente en  oración, y en el poder y la fuerza del Señor
ü  Coloquémonos toda la armadura de Dios
ü  Sometámonos a Dios y resistamos al diablo y el huira de nosotros (Santiago 4:7)
ü  Aprendamos versículos bíblicos de memoria, pues los podremos utilizar en el momento del ataque, recordándole al diablo y a sus huestes cuál es su posición y su fin, que no es otro que la condenación eterna.



Libertad en Cristo:

Usted debe recordar que satanás es el padre de la mentira y su mayor poder radica en la mentira, si satanás logra que usted le crea una sola mentira, controlara su vida, pero usted tiene el poder del Espíritu Santo para no permitirlo, por lo tanto, si usted reconoce que por mucho tiempo viene luchando por un pecado, como puede ser una profunda depresión, el suicidio, la mentira de que “no tiene salida”. Cristo y sólo el vino a darnos libertad.
El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel (Isaías 61:1-2)    .
Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. (Juan 8:36)
Ahora veamos los pasos hacia la libertad en Cristo: (Salmos 32:1-5)


Oración sugerida:

Precioso Padre Celestial, reconozco tu presencia en mi vida y en este lugar, pues tú eres omnipresente, reconozco que tu todo lo sabes y tú todo lo puedes, mi vida depende de ti porque separado de ti nada puedo hacer, te pido que me guíes a toda verdad en el nombre de Jesús Amén.
Ahora va a declarar la autoridad de Jesucristo en su vida y renunciara a las mentiras de satanas y sus huestes de maldad.


Declaración:

Hoy declaro la autoridad de Cristo Jesús en mi vida, pues el vino para darme libertad, para hacerme conocer la voluntad de Dios padre y  decido  seguirle, por lo tanto, no volveré a aceptar las mentiras del enemigo y por el contrario decido voluntariamente permanecer en Cristo quien es mi Roca Fuerte para andar como El anduvo (1 Juan 2:6), porque ejemplo me ha dado, para que como Él ha hecho, yo también haga (Juan 13:16) y porque sé que Cristo padeció por mí, dejándome ejemplo para que siga sus pisadas (1 Pedro 2:21).
Ahora como hijo tuyo, sentado con Cristo en los lugares celestiales, me pongo de acuerdo con tu palabra para que todo enemigo del Señor Jesucristo sea echado fuera de mi vida y del lugar de mi habitación; le recuerdo a la organización de satanás que no puede causar más dolor ni de ninguna manera impedir que se cumpla la voluntad de Dios en mi vida en el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO, mi señor, mi libertador  y mi salvador. Amén

Ahora podrá también renunciar a toda experiencia espiritual no cristiana, aquí le ayudaremos con una lista:

La tabla ouija, telepatía, adivinación de la suerte, lectura del tarot, lectura de las manos, hipnosis, medicina de la nueva era, pactos con sangre, masonería, yoga, religiones falsas, control mental Silva, etc.



Oración sugerida:

Señor hoy voluntariamente reconozco que fui o he sido engañado por el enemigo en____________________, confieso mi participación voluntaria y/o por ignorancia y te pido perdón, porque abominación es para ti estas cosas, ahora declaro dependencia absoluta de mi vida para ti, El único Dios verdadero,  a quien debo honra, gloria y honor, en el nombre de Jesús , Amén.



Limpieza de la casa:

Recojan y quemen todo aquello que haya sido utilizado para ocultismo, adoración y veneración, después oren así:

Padre Celestial reconocemos que tú eres el Señor del cielo y la tierra, gracias por el lugar donde vivimos, pedimos a ti con todo nuestro corazón que hagas de esta casa un lugar de santificación a ti, donde solo tu reinas, llena cada espacio de este lugar y de nuestro corazón con tu hermosa presencia, envía ángeles protectores que cerquen nuestro territorio y cúbrenos con la sangre de Jesucristo en su nombre oramos, Amén






Tomado del libro "Plenitud en el Matrimonio" escrito por Henry Espitia y Nancy Caceres (2016). Editorial Buena Semilla. Bogota (Colombia)

Comentarios