VIVIENDO PARA MI ESPOSO


Imagen relacionada


v Ayuda Idónea: (Génesis 2:18), El complemento perfecto para el esposo es indiscutiblemente la esposa, la palabra idónea significa rodear, en cierta medida funciona como una alarma. En el transcurrir de mi matrimonio, sí que he visto esto (Henry), y es lamentable que haya cometido muchos errores por haber hecho caso omiso cuando mi esposa me previno sobre el peligro de hacer un negocio, una mala compra o una toma de decisiones, aun así ella lo ha seguido haciendo, por eso: ¡NO SE DESANIME QUERIDA ESPOSA!, Siga previniendo a su cónyuge cuando sienta peligro.

v Sujeta a su esposo con amor: (1 Pedro 3:1), Es fácil estar sujeta cuando existen varias circunstancias por eso es bueno enunciarlas y trabajar en ellas.
-     Desarrolle todo el amor que Cristo ha puesto en su corazón hacia su marido
-     Recuerde que no existe un cuerpo con dos cabezas
-     Busque de Dios, Él  la capacitará.
-     Cuando existe sujeción en realidad son dos unidos con amor en una sola carne.
Espere con paciencia porque el Señor obrara en la vida de su esposo con su testimonio. (Salmo 40:1-3),
-     Respete las decisiones de su marido, así no esté de acuerdo. Mi esposa lo ha hecho, pero luego de haber cometido un error he tenido que reconocer que no la escuche (Tito 2:4-5).
-     No reproche a su marido por sus errores, hable con el del asunto con amor, dirigida por el E.S.

v Amante fiel y constante: (1 Corintios 7:4), Su cuerpo le pertenece a su marido, por lo tanto, no puede dejar de tener relaciones sexuales con su marido, ni tampoco utilizarlas como un mecanismo de presión o castigo. Él señor creo las relaciones sexuales y dentro del marco del matrimonio son buenas y placenteras. (más del tema en la lección No.8).

v Su primer ministerio es su esposo: (Efesios 5:31), Debe cuidarlo, estar pendiente de sus cosas, ayudarlo, motivarlo, animarlo y reanimarlo.
-     Animarlo: La naturaleza del hombre es alcanzar los logros, por eso tendemos más fácilmente a desanimarnos cuando no se consigue un propósito, no debe desanimarse también usted. ¡anime a su esposo! , pues esto lo motivara a salir adelante.
-     Reanimarlo: tómelo de sus manos y reanímelo , invítelo a orar y vuelvan a  la senda que el Señor tiene trazada para sus vidas , llene con amor el tanque de su corazón


Tomado del libro "Plenitud en el Matrimonio" escrito por Henry Espitia y Nancy Caceres (2016). Editorial Buena Semilla. Bogota (Colombia)





Comentarios