Presentación





Este manual ha sido elaborado cuidadosamente por los esposos Henry y Nancy Espitia.  El propósito de este material es glorificar el nombre de nuestro Dios Todopoderoso.

TESTIMONIO HENRY

Nuestro matrimonio estuvo a punto de destruirse a causa de mi infidelidad, no solamente física sino emocional y espiritual, hacia mi esposa, mis hijos y sobre todo hacia Dios.

A pesar de haber asistido a una iglesia cristiana desde el mismo momento de conocer a mí esposa mi vida cambió radicalmente cuando mi hijo mayor, de tan solo siete años de edad, me dijo “Papi, tu estas mal delante de Dios”, esa frase que por supuesto  provenía de parte de Dios, desnudó mi vida. Inmediatamente me dirigí al baño de mi casa, cerré la puerta y empecé a llorar, luego totalmente quebrantado pronuncie las siguientes palabras que provenían desde lo más profundo de mi corazón: “Señor Jesucristo sé que tu existes, ¡perdona mis pecados!, por favor entra en mi corazón, te recibo como el único que me puede salvar y reconozco que desde ahora y en adelante serás mi Señor y mi Salvador”, con esa sencilla pero sincera frase llegue verdaderamente a los pies de Cristo. ¡Siempre lo recordare!, pues fue suficiente para que cambiara de una religiosidad a una autentica relación con mi Padre Celestial. Agradezco a Dios por la paciencia y el amor de mi esposa, porque ese amor fue el combustible para que nuestro matrimonio tuviera una nueva oportunidad.

Espero que cuando el Señor le muestre, a usted querido lector, que está mal delante de Él, se arrepienta de corazón y comience una nueva vida con el poder del Padre, el Señorío de Jesucristo y la dirección del Espíritu Santo, tal y como yo lo hice; ahora me siento libre y el hombre más feliz del mundo, nunca cambiaría la vida que llevo por nada ni nadie, todo gracias al amor que Dios derramó en mi vida, en la vida de mi esposa y en la vida de mis cinco hijos.


TESTIMONIO NANCY

Durante el tiempo que llevo de conocer a mi Señor, he visto su grandeza, su amor infinito, su misericordia, su perdón y su fidelidad pese a que yo no lo merezca, me siento animada y reconfortada con su inmensurable amor, así que mi mensaje es de ánimo y consolación, pues siempre hay una esperanza cuando nos aferramos al Todopoderoso; nunca olvidaré que en los momentos más difíciles de nuestro matrimonio, día tras día tomaba a mis cinco pequeños hijos y en nuestros devocionales familiares clamábamos a nuestro padre Celestial por el pronto regreso de mi esposo. Fue así como un día volvió totalmente cambiado y creo firmemente que sólo la muerte podrá separarnos, pues ahora ¡SÍ! Nos amamos con el único amor que nos puede hacer felices, EL AMOR DE CRISTO.

No sé cuál es tu situación actualmente, pero si sé que el sufrimiento que puedas estar experimentando, precederá a la paz que Jesucristo tiene para tu vida, solo aférrate a Él y veras todas sus promesas cumplidas en ti. Recuerda, mayor es el que está en nosotras que el que está en el mundo. Cuando decidí confiar completamente en Cristo Él me respondió y ahora tengo un esposo maravilloso y cinco preciosos hijos que también siguen al Rey de reyes y Señor de señores.



* Tomado del libro "Plenitud en el Matrimonio" escrito por Henry Espitia y Nancy Caceres (2016). Editorial Buena Semilla. Bogota (Colombia)

Comentarios