¿QUÉ PASA CON LA IGLESIA?



Nos hemos conformado con el sistema, olvidándonos del amor. Si, en verdad que hemos errado, como el hielo en el polo sur nos hemos quedado, tiesos, sin amor alguno.
“..Y vino gran temor sobre toda la iglesia…” Hechos 5: 11 (RVR 1960)
La reprensión de Dios parece ser nuestra única medicina, porque es en el castigo, en la tormenta, que el pueblo se despierta. Mas ¿será esta nuestra única salida? Nuestra condición es vergonzosa porque tiende a ir en contra del amor y a favor del terror. Esto da tristeza, si, nuestra pecaminosidad que no nos conduce a la bondad sino solo a la maldad.
“…Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él…” Hechos 12: 5 (RVR 1960)
La iglesia estaba unida en tiempos de agonía, pero en momentos, como los nuestros, donde parece no haber persecución ¿Qué ocurre? Se ha dormido, pensando que todo sigue igual que antes, que el evangelio no es suficiente, envaneciéndose tras sus propios deleites. ¿Dónde están los Pedros? Aquellos que aunque fueron hombres pecadores abandonaron todo por seguir a Cristo.
“…Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día…” Hechos 16: 5 (RVR 1960)
Las iglesias crecieron rápidamente no solo en número sino en fe, en sus comienzos, pero ahora solo aumentan en número, olvidándose de la fe. Es esto culpa de la cizaña, del enemigo que sembró cizaña en medio nuestro.
“…pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue…” Mateo 13: 25 (RVR 1960)
La cizaña no solo está en medio de la iglesia, sino se ha convertido en líderes, pastores, siendo realmente apostatas, falsos trigos, que aparentan lo que nunca fueron.
“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero” Mateo 13:30 (RVR 1960)
Los apostatas, los falsos maestros, los engañadores seguirán, por lo tanto, no nos desesperemos, porque escrito esta que aquellos que con engaño manipularon la palabra de Dios morirán eternamente en el infierno, mas los verdaderos trigos, aquellos que en verdad son iglesia, los verdaderos discípulos de Jesucristo que aunque no son conocidos por el mundo si lo son en el reino de los cielos, vivirán eternamente con el Señor.
“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.” Mateo 13: 38 (RVR 1960)

Comentarios