ES TERRIBLE, PERO CONFIAD


Este sistema agobia a muchos de nosotros, quisiéramos estar totalmente aislados de sus preceptos, pero constantemente nos bombardean con sus falsas necesidades. No necesitamos lo que nos han inducido, no lo necesitamos.
La sociedad del consumismo es una suciedad, llena de perversidad, pero no nos dejemos distraer, no seamos ingenuos, tampoco seamos imprudentes al enfocarnos solo en el sistema, porque, aunque el sistema venga ante nosotros como un torrente mar o un huracán desastroso, nosotros podemos vivir bien si reconocemos que Dios es más grande que este pequeño mundo. Dios no es un tirano que solo impone normas, sino es nuestro Creador, nuestro hermoso Diseñador que preparó un precioso y único camino para cada uno de nosotros, tan solo tenemos que encontrarlo.
Las dificultades son parte del mundo, las enfrentaremos porque son inevitables, pero no nos desanimemos. Jesucristo dijo:
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16: 33(LBLA)
No huyamos del mundo, no lo hagamos, sino que sean ellos huyendo de nosotros por el poder del evangelio. Si nos rendimos nos derrotaran, entonces avancemos mirando no a los hombres, ni si quiera a nosotros mismos, sino solo a Jesucristo. Solo así tendremos ánimo y victoria en cualquier circunstancia.
La ceguedad que no nos permite ver a nuestro Dios es producto de nuestro necio, distraído y ególatra corazón que solo piensa en sí mismo, pero la respuesta a este desastroso y perturbarte problema que invade nuestras vidas no está en nosotros mismos sino solo en la fe de Dios que nos hace creer que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, siendo la respuesta de amor de Dios a nosotros, al no juzgarnos sino darnos Salvación a quienes en el hemos creído.
“…Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro…” Romanos 7: 25 (RVR 1960)

Solo en Jesucristo, no en nosotros mismos, podremos vencer al sistema. Cualquier esfuerzo humano, en sí mismo, es un total fracaso.

Comentarios