TODOS ADORARÁN AL DIOS VIVO


“Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.”
Salmos 22:27 (RVR 1960)
Todas las naciones de la tierra, hasta la más desconocida, absolutamente todas, adoraran delante de Jehová, porque de Él es el reino y solo en El hay vida eterna,  pero solo llegaran a vida eterna los que confiaron de corazón en Jehová, los que le buscaron para salvación como David, que decía:
“Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.”
Salmos 28:7 (RVR 1960)
Pero es nuestro deber interceder por nuestro pueblo, para que Dios lo salve y pastoree en pastos delicados a fin de que descanse en El
“Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad;
Y pastoréales y susténtales para siempre.”
Salmos 28: 9 (RVR 1960)
De todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas Dios tiene a quien le adore en espíritu y en verdad. Dios envió a su Hijo para que el mundo sepa que no hay otro en la tierra fuera de Él, porque solo en El hay salvación para Vida eterna (Apocalipsis 7:10)
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”
Apocalipsis 7:9 (RVR 1960)
Dios, desde el cielo, miró a cada hombre, miró a cada nación, prestando atención a cada una de sus obras (Salmos 33:13-15), vio que sus consejos y proyectos eran vanos, entonces hizo sus pensamientos nulos, llevándolos a confusión y frustración para que entendieran que solo Jehová es Dios sobre la tierra (Salmos 33:8,10) y que solo sus consejos permanecen para siempre.
“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.”
Salmos 33: 12 (RVR 1960)
Por ello es que nosotros debemos descansar en Jehová, pues sus planes son más grandes que los nuestros. Dios quiere grandes cosas para su pueblo, Dios quiere grandes cosas para nosotros.
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
Salmos 46: 10 (RVR 1960)
Dios tiene su mirada en las naciones de la tierra (Salmos 66:7) y su gran voluntad es que las naciones enteras, que todo el mundo le exalte y le glorifique. En su plan estamos nosotros, quienes debemos dar a conocer a Dios entre las naciones
“Te alabaré entre los pueblos, oh Señor;
Cantaré de ti entre las naciones.”
Salmos 57: 9 (RVR 1960)
Dios dirige a las naciones del mundo, por ello en nuestro corazón debemos tener el deseo de que todas las naciones del mundo conozcan a nuestro Dios y se regocijen con nosotros en sus alabanzas (Salmos 67:2-4). Es nuestra obligación hablar de su gloria y de sus maravillas ante todos los pueblos y naciones, ¿Por qué?
“Porque el Señor es grande
y muy digno de alabanza:
¡más terrible que todos los dioses!”
Salmos 96:4 (DHH)
El amor de Dios es grande, por ello debemos alabarlo entre las naciones, anunciando sus virtudes y su grande amor (Salmos 108:3-5). Nosotros solo somos instrumentos en las manos del Señor para que su gloria sea conocida en todas las naciones.
Los profetas en el antiguo testamento anunciando el propósito de Dios para las naciones, dijeron que:
*      Dios nos haría luz en medio de las naciones, en el momento de recibir a Jesucristo en nuestro corazón, para llevar su salvación a lo más lejano de la tierra, a cada rincón (Isaías 49:6)
*      Las naciones sabrán que de Dios viene la salvación (Isaías 52:10)
*      Todos los que no sean israelitas y se entreguen a Jehová serán reunidos junto a Israel y Dios los hará felices en su morada (Isaías 56:6-8)
*      Israel como instrumento y testimonio con el fin de que sean bendición para todas las naciones (Jeremías 4:1-2) y nosotros quienes hemos sido salvos, somos ahora bendición a las naciones del mundo
*      Las naciones por testimonio, por ver la obra de Dios a su pueblo, conocerán que Dios es el Señor (Ezequiel 37:27,28), nosotros somos sus hijos y El nuestro Padre. Jesucristo nos redimió y ahora somos pueblo santo, pueblo apartado por Dios y el mundo conocerá a Dios por la obra que El hace a través nuestro.
*      Dios reinara con autoridad, honra y soberanía sobre todas las naciones del mundo (Daniel 7:13,14)
*      Gran obra increíble entre las naciones hará Dios (Habacuc 1:5)
*      Toda la tierra conocerá la gloria de Jehová (Habacuc 2:14)
*      El nombre de Jehová es grande entre las naciones (Malaquías 1:11)
De Jesucristo viene la salvación, en su muerte puedes morir al pecado, y en su resurrección vivir para Dios, si crees en Jesucristo y en su obra de redención.  Si en verdad crees en Jesucristo entonces el Espíritu de Dios te da la seguridad de que eres justificado por únicamente el mérito de Jesucristo gracias a su gracia.

Comentarios