TENDENCIA A EXCLUIR


La humanidad entera es egoísta desde su nacimiento, y eso la ha llevado a crear su propio mundo, por consiguiente, su propia ideología, su propia gente y su propio dios. Es triste ver como los diferentes grupos humanos se pelean día a día entre sí. Las naciones y diferentes culturas ya no se soportan, debido a que nadie está dispuesto a ceder porque, según ellos, “ceder es perder”, entonces las contiendas cada vez aumentan más y se hacen más evidentes los grupos humanos creados por el egoísmo del hombre.
El egoísmo nos ha llevado a excluir a las personas, por eso es que debemos hacer algo ahora con respecto a este grave problema. Ahora es el tiempo de despertar ¿será que la filosofía o la religión nos podrá ayudar? No, porque también ha sido infectada por el egoísmo  ¿y la ciencia será que si? No, porque está a sido influenciada por vanas y huecas filosofías. Entonces nunca podremos quitar este mal por más estudio que tengamos. Lamentablemente la maldad está ligada a nuestro corazón y tendremos que morir condenados a ser egoístas. Pero ¡Hay una buena noticia! Dios no nos ha abandonado sino que su amor nos ha rescatado. El vino a este mundo en forma humana para redimirnos a fin de que todo el que en El cree no sea condenado. Solo Dios puede salvar al hombre. El hombre que nace en El Espíritu es el hombre que puede decirle NO al egoísmo.
La salvación del pecador es obra de Dios, sin intervención del pecador. No es tu moralidad, ni tus obras, ni tu estudio lo que te podrá salvar sino solo Dios te podrá salvar. Pide misericordia de Dios humillándote ante El desde tu interior para que Él te otorgue la salvación de la ira de Dios.

Comentarios