LA SUFICIENCIA DE LAS ESCRITURAS



La Biblia es Verdad Absoluta, universal, NUNCA CAMBIABLE, que permanece para SIEMPRE.
“No cambien ninguno de los mandamientos que yo les he dado de parte de Dios; más bien, obedézcanlos.”  Deuteronomio 4: 2(TLA)
Las instrucciones del Señor son la delicia del creyente, porque en su Palabra hay vida, paz, descanso, rectitud, amor y sabiduría. Su Palabra es suficiente para nosotros, no podemos reemplazar el poder transformador de la Palabra de Dios por ridiculeces, tonterías que a nuestra vida solo destruyen.
“… si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.”  Santiago 1:25(TLA)
La Palabra de Dios nos santifica, nos limpia, renueva nuestro entendimiento. La Biblia no es un libro más, sino es el único Libro en el que Dios se da a conocer al hombre.
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.” 
Salmos 19: 7-9 (RVR 1960)
Datos obtenidos en encuestas de opinión sobre comparación entre cristianos y no cristianos han sido la excusa perfecta para que muchos dejen de poner su confianza en la verdad absoluta del único Dios eterno. Multitud de testigos de todas las generaciones pueden dar testimonio de que un matrimonio fundado y dirigido por la Biblia, por la Palabra de Dios, permanece firme y saludable.
Si la base de tu vida no es Cristo entonces estas en tierras movedizas: hundiéndote poco a poco. No importan tus obras, ni tus intenciones, porque cayendo del abismo solo necesitas del Salvador. Debes entender que las Escrituras no fueron dadas por hombres sino solo por Dios para tu salvación, redención y santificación.
 “A todos los que escuchen el mensaje de esta profecía, les advierto esto: si alguien le añade algo a este libro, Dios lo castigará con todas las plagas terribles que están descritas en el libro. Y si alguien le quita algo al mensaje de esta profecía, Dios no lo dejará tomar su parte del fruto del árbol que da vida, ni lo dejará vivir en la ciudad santa, como se ha dicho en este libro.”  Apocalipsis 22: 18-19(TLA)
Las sectas son organizaciones formadas por hombres que han añadido o quitado algo a la Biblia, tales como los católicos, que le han añadido, o los falsos testigos de Jehová, que le han quitado
La Biblia contiene una compilación perfecta de 66 libros, que se complementan divinamente, divididos en antiguo testamento y nuevo testamento. El antiguo testamento son los libros escritos antes de la venida de Jesucristo,  ellos dan testimonio de las profecías del Salvador; y el nuevo testamento son los libros escritos después de Jesucristo, enseñándonos con completa claridad la salvación que Dios ofrece a todos los hombres. En conclusión, la Biblia es la Palabra de Dios, es transformadora y es CRISTOCENTRICA, por lo tanto todo cristiano o es BIBLIOCENTRICO o es un farsante.

Como cristianos debemos buscar todos los días la dirección de nuestro Señor, aunque estemos en angustias, en momentos de tristeza o depresión no dejemos de buscar la voluntad de Dios porque es agradable y perfecta.

Comentarios