LA FALSA PAZ



Hace poco escuchamos en la reunión de la ONU (Organización de Naciones Unidas) la palabra con más repeticiones: Paz. El mundo está buscando paz nacional y paz internacional. La gente no sabe que hacer frente a tanto caos y solo recure a su engañoso corazón.
La paz tan añorada por la humanidad llegará, mas no llegara para siempre porque realmente no será verdadera paz. El Gran Libro dice que habrá un estado nación universal. Y para que exista este tipo de estado debe haber un único gobierno. Actualmente existe el gobierno de satanás, que gobierna vidas de muchos individuos (aquellos que no han nacido de nuevo), y el reino de Dios, mas las escrituras dicen que los del reino de Dios serán arrebatados, es decir, en los últimos siete años de la humanidad NO ESTAREMOS, mas quedaran unos que al darse cuenta de su equivocación se convertirán al Dios vivo y verdadero.

LAS SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS DEL GOBIERNO DEL HOMBRE
Cuando vemos el cielo nublado y oscuro decimos que va a llover y llueve, así mismo Jesucristo nos ha dicho las señales de la Tormenta que acabara con este mundo.
“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
Mateo 24: 3-13 (RVR 1960)
Antes de la Tormenta, la apostasía (enseñanzas engañosas sobre la Verdad que es Jesucristo) aumentara desmedidamente, la confusión gobernara en los corazones de muchos y el amor de considerable número de personas se enfriará. Se escucharan rumores de guerra, mas no solo se quedaran en rumores, sino se levantaran naciones para dominar otras naciones. Los discípulos de Jesucristo deben cuidarse de los hombres porque serán azotados e insultados en sus mismas congregaciones (Mateo 10:17), pero, a pesar de las difíciles situaciones, seguirán instruyendo por muchos días al pueblo (Daniel 11:33). En ese mismo tiempo habrán otros que aparentaran ser discípulos de Jesucristo y dirán locuras al pueblo, pero NO LOS ESCUCHEN porque realmente son lobos rapaces que quieren apartar al hombre del verdadero y único Dios (Mateo 7: 15)

LOS PRIMEROS TRES AÑOS Y MEDIO
El inicio de estos tres años y medio comienza en la huida de la verdadera Iglesia (los que han recibido a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador de sus vidas). La Iglesia será arrebatada como en un abrir y cerrar de ojos (1 Corintios 15: 51-52, Mateo 24: 19-21). Luego vendrá la gran Tormenta, aunque parezca la calma de la tempestad, porque vendrá uno que se hará dios, negando al Padre, al Hijo (1 Juan 2: 22) y blasfemando contra el Espíritu Santo, y engañara al pueblo escogido por Dios: Israel, construyéndoles el templo que tanto han deseado, para anunciar la “paz mundial”, paz entre judíos y musulmanes, entre católicos y ateos, entre blancos y negros, una paz que convencerá a muchos.
“Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”
Apocalipsis 11: 1-2 (RVR 1960)
Estos primeros tres años y medio, de los últimos siete años, serán entregados al anticristo. Este hombre será hijo de padres que creen en el verdadero y único Dios, mas no tendrá respeto del verdadero y único Dios porque se engrandecerá sobre todo (Daniel 11: 37). Todos los que no se encuentran escritos en el libro de la vida rendirán culto y adoración a esta bestia, porque tendrá grande autoridad y de su boca saldrán blasfemias contra el verdadero y único Dios, contra su Obra y contra quienes moran en el cielo. El anticristo hará guerra contra quienes se hayan vuelto de su error para convertirse al verdadero y único Dios (el remanente) y los aniquilara (Apocalipsis 13: 1-9).

LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS Y MEDIO
En los últimos tres años y medio, del último tiempo, Dios enviara a sus dos testigos para que declaren al pueblo la Palabra de Dios. Estos dos testigos tendrán poder para devorar a sus enemigos y para herir la tierra cuantas veces quieran.
“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.”
Apocalipsis 11: 3-6 (RVR 1960)
Estos dos testigos hablaran en nombre de Dios, como representantes de la Iglesia, por 1260 días que equivalen a tres años y medio (Apocalipsis 12: 6). Serán tiempos eternos, para quienes habiten el mundo en ese entonces, porque el mundo será atormentado por estos dos testigos. Dos testigos que darán testimonio contra la bestia para que quienes los oigan hagan como ellos dicen (2 Corintios 13:1, Hebreos 10:28), mas el mundo los despreciara como hicieron con Jesucristo. El anticristo hará guerra contra ellos y los matará.
“Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.  Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.”
Apocalipsis 11: 8-13 (RVR 1960)
Entonces el reino de satanás terminará y todos los reinos del mundo vendrán a ser del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo para siempre.
“Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”
Apocalipsis 11: 16-18 (RVR 1960)
El pueblo de Israel parece ser como el punto de referencia que nos permite definir estos tiempos, porque en Israel están las profecías más claras de los últimos tiempos. De esta nación vendrá el que conocemos como “anticristo”, y muy probablemente el “falso profeta”, y también surgirán sucesos que darán el comienzo y el fin de estos hombres de maldad que gobernaran el mundo por un tiempo que Dios ya ha establecido.


Comentarios