EL TEMOR DE DIOS



¿Qué pasó con el pueblo de Dios? ¿Dónde están?, ya no se diferencian, parecen querer andar como ovejas sin pastor, se han olvidado del Señor, se han olvidado del amor del Rey.
¿Cómo es que permitimos que entraran a llenar nuestra cabeza de tanta basura? …¿Por qué tanta tolerancia?...
“Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.”
Job 28:28 (RVR 1960)
Actualmente la Iglesia está sufriendo torturas y persecuciones a diario, pero ¿Cómo?, tristemente tengo que decir que su gran mayoría  provienen de la misma congregación,  donde vemos a líderes malos que no enseñan bien la Palabra de Verdad y abusan de su autoridad espiritual para hacer lo que mejor les parece, por ello es que en esta época es donde más debemos estar refugiados en la Palabra de Dios, pues muchos siervos malos están blasfemando de Dios al negociar principios bíblicos, olvidándose del Señor.
Iglesia, pueblo de Dios: mediten en sus corazones si realmente están buscando primeramente el reino de Dios y su justicia o si tan solo quieren satisfacerse a sí mismos antes que a Dios.
“Servid a Jehová con TEMOR,
Y alegraos con temblor.”
Salmos 2:11 (RVR 1960)
El psicoanálisis, la hipnosis y otros métodos humanistas enseñados por Freud, Skinner y Rogers, son usados en muchas iglesias, puestas en gran mayoría de veces por encima de la Biblia. Actualmente la Biblia no es enseñada como se debería y se ha optado por usar una psicología contemporánea como base del sostenimiento de la Iglesia que a la Biblia, como debería ser.
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Proverbios 1: 7(RVR 1960)
¡Qué falta de temor a Dios! la gente ya no tiembla al escuchar la Palabra de Dios, no le produce nada el escuchar la Palabra de Dios, blasfeman de ella continuamente… pero ¡NO SE ENGAÑEN!, pues escrito esta en las sagradas escrituras: todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Nosotros somos hijos de Dios, por lo que el amor de Dios y la relación continua con Él es lo que nos debe diferenciar del resto del mundo.
Si amamos a Dios, nosotros aborreceremos el mal y le obedeceremos, pero si andamos en arrogancia y soberbia pensando que no necesitamos de El, entonces estamos andando en el mal camino y por consecuencia: nuestro proceder no será nada bueno.
“El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.”
Proverbios 8: 13(RVR1960)
La sabiduría solo la adquieren aquellos que han recibido a Jesucristo en sus vidas, pues solo ellos han recibido al Espíritu Santo. Busca a Dios mientras puedas porque si mueres hoy sin conocerlo, iras directo al lugar más terrible, triste y lleno de soledad en el mundo, por toda la eternidad. Mira todo lo que has hecho, obsérvate a través de la Biblia y veras que nada eres. Humíllate ante Dios arrepintiéndote de tus pecados, creyendo en Jesucristo de corazón y, serás salvo (si aún no lo eres).
“El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;
Y a la honra precede la humildad.”
Proverbios 15: 33(RVR 1960)
Andar en el Temor del Señor causara unión en la Iglesia y nos edificara en amor, por ello debemos leer la Palabra de Dios con sabiduría, permitiendo al Espíritu Santo enseñárnosla a fin de que el temor de Dios, que es aborrecer el mal, sea dirigiendo nuestras vidas.
“Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, ANDANDO EN EL TEMOR DEL SEÑOR, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
Hechos 9:31(RVR 1960)

Comentarios