DOCTRINAS DIVERSAS Y EXTRAÑAS




“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.”
Hebreos 13:9 (RVR 1960)

La palabra sacramento proviene del latin sacramentum que se deriva del verbo sacrare que significa hacer santo y del sufijo mentum que es medio para, es decir que sacramento literalmente es un medio para hacer santo. El sacramento es un rito de la religión católica que como todos los ritos que practican cualquier religión su fin es que “el hombre llegue a Dios por sus propios métodos”.
Las religiones católica, ortodoxa y copta, reconocen siete sacramentos. De estos, el sacramento de la confirmación, es uno de los más escuchados.

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
El individuo que quiere hacer la confirmación tiene que ser bautizado y hacer la eucaristía. La confirmación es una doctrina católica impuesta por hombres que establecen normas por medio de “imposición de manos”, “unción con oleos sagrados”, etc.
Estas normas no tienen ninguna base bíblica porque las religiones y los practicantes de este medio para “hacerse santos a ellos mismos”, han puesto en primer lugar a su doctrina humana, por encima de la autoridad máxima: la palabra de Dios.
“Este pueblo me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Su adoración es una farsa
porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”
Mateo 15:9 (NVI)
Jesucristo les dijo hipócritas a los fariseos y maestros de ley (gente muy conocedora de las escrituras), los cuales podemos compararlos a los líderes religiosos de nuestra época, porque ellos dicen pero no hacen, debido a que su corazón está lleno de maldad y, por lo tanto, aparentan ser ovejas siendo lobos. Tengamos mucho cuidado con estas ideas o doctrinas humanas porque por estas enseñanzas el corazón de muchos se ha enfriado, alejando a muchas personas del verdadero amor que nos enseña la Biblia.
Según esta doctrina o idea humana: “el sacramento de la confirmación genera en el que lo practica: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, definidos estos como los siete dones del Espíritu Santo”, pero ¿qué dice la Biblia con respecto a esto?...
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Gálatas 5:22-25
Dios nos habla del FRUTO del Espíritu y no de las obras del Espíritu porque el fruto es la consecuencia natural del que ha recibido por gracia el nuevo nacimiento por medio de la fe, es decir, el fruto del Espíritu es lo natural en una vida sobrenatural.

Los dones que recibimos no son dados por nuestro buen obrar, por hacer este sacramento o algo que se parezca, estos dones que recibimos son dados gratuitamente por Dios, es decir POR GRACIA los recibimos, y los tenemos desde el momento en que creímos en Jesucristo. Cada verdadero hijo de Dios ha recibido dones diferentes, pero todos con el mismo propósito: “la edificación de la Iglesia”, sabiendo pues que la iglesia somos todos aquellos que recibimos el regalo de la salvación.

Comentarios