DIFERENCIAS DOCTRINALES ENTRE CRISTIANOS EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS



Las diferencias entre las enseñanzas de cristianos evangélicos y católicos no parecen existir pero la verdad es que estas dos doctrinas son totalmente opuestas.
A los discípulos de Jesucristo se les llamó por primera vez cristianos en un lugar de Asia llamado Antioquía (lea Hechos 11:26). Años más tarde, en Roma, fue fundada la religión católica (proviene del griego katholikós que significa “universal, que comprende todo”). La doctrina o enseñanza que diferencia a los cristianos evangélicos de los católicos y, podríamos decir que de todas las religiones, es la Biblia. La Biblia es la doctrina del verdadero discípulo de Jesucristo, del cristiano evangélico. Es importante aclarar que evangélico o cristiano son nombres que le han atribuido otros a nosotros, por lo tanto no debemos discutir por el nombre sino por la verdadera enseñanza.
El catolicismo es una religión que desde sus comienzos ha buscado el ecumenismo, sin importarle que para ello deba replantear sus doctrinas, porque en verdad no tiene seguridad de absolutamente nada. Esta religión, aunque dice basarse en la Biblia, no concuerda con esta, contradiciéndola con sus ritos (Éxodo 20: 14, Deuteronomio 27: 15, Isaías 42: 8, Hechos 17: 29)
 “…y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
Romanos 1: 23 (LBLA)
Los católicos han hecho ídolos, imágenes de fundición en forma de hombres que vivieron entre nosotros (pablo, maría, pedro…) cambiando la gloria del Dios incorruptible por imágenes. Ellos tienen imágenes de talla, ídolos hechos por sus propias manos, que adoran. Los que siguen las enseñanzas de esta religión (católica) deben arrepentirse antes de que venga el día terrible del Señor, es decir el juicio.
Las profecías contra aquellos que adoran a estos ídolos es terrible, pero el Señor tendrá misericordia del que en verdad se arrepienta de sus maldades. Aun así habrá muchos que a pesar de conocer la verdad, seguirán en sus maldades.
“El resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar. Tampoco se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos.” Apocalipsis 9: 20-21 (NBLH)
Otra diferencia doctrinal entre esta religión (la católica) y los cristianos evangélicos es la de los sacramentos. La religión católica, como todas las religiones, incluidas el humanismo, la filosofía, y el ateísmo, buscan cambios de afuera hacia adentro, y los sacramentos son un ejemplo bastante claro de ello. Jesucristo habló fuertemente contra los que aparentaban bondad pero por dentro eran solo iniquidad, y esos son los religiosos, los humanistas, los psicoanalistas, que piensan que con sus obras pueden limpiar su corazón y cambiar este mundo.
“Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad” Mateo 23: 28 (LBLA)
Estas dos diferencias (adoración a ídolos, como los llamados “santos”, “virgen maría”…, y los sacramentos) son un resumen bastante claro, para el que quiera entender, de que las religiones como las católicas nada tienen que ver con Jesucristo, porque la religión afirma ser el camino para llegar a Dios pero Jesucristo dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14: 6 (RVR 1960)

Sin un nacimiento de nuevo no podrás entender que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Es necesario que clames a Dios, que les busques de corazón, que te humilles ante El, presentándote únicamente por el mérito de Jesucristo para el perdón de tus pecados.

Comentarios