ALÉGRATE EN TU JUVENTUD



El término juventud hace alusión a las primeras etapas del ser humano y  puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura. En la actualidad, los jóvenes estamos en una época sedentaria donde nos quedamos horas en un computador, en la red social, en el televisor, en los videojuegos, etc. ¿qué paso con toda nuestra energía, vigor, y fuerza?
Si piensas que vivir es pasarla “chévere” con los “amigos” yendo a boliches o a discotecas estas totalmente equivocado ya que en vez de vivir la vida te la estas autodestruyendo. Si no me crees pregúntale a un drogadicto o a un alcohólico y veras lo arrepentido que están, por una simple decisión, aunque para ellos es imposible salir de ese vicio, todo por agradarle a sus amigos, para encajar, porque se sienten solos, para ser aceptados en un grupo, porque piensan que así se olvidaran de sus problemas, por despecho o simplemente por pasar un “buen rato”. ¿Crees que esa es la solución?
Nos gusta estar en problemas, queremos llevarle la contraria a todo el mundo, queremos explorar y experimentar, pero ¿por qué experimentamos con lo peor, con lo que los medios de comunicación nos incitan y la sociedad nos conlleva? Ellos nos están enseñando que vivir es tener sexo y mucho dinero, esa es la felicidad que nos muestran, pero NO ES ASÍ.
Estudios demuestran que el hombre después de tener relaciones sexuales, encaminadas por la lujuria, toma una actitud indiferente ante su pareja, ya no la ve como antes, la quiere evitar a toda costa porque solo quería conseguirla para eso. En la mujer es algo más sentimental y emocional, se sienten  engañadas, culpables y que no valen nada. Ellas forman una codependencia hacia aquel que le entrego su virginidad pero al ver que el solo la quería para acostarse con ella, entonces empieza a tener depresión, encerrándose sin hablar con ni una persona, algunas mujeres llegan a cometer suicidio.
¿En serio quieres  experimentar el placer? Estudios realizados demuestran que los matrimonios más sólidos y placenteros son los de parejas que guardan su virginidad hasta el matrimonio. No te afanes ni te preocupes por quien se lanzó al abismo y dijo que era buenísimo.
“Alégrate, joven, en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios”
Eclesiastés 11: 9 (RVR 1960)
Está muy claro, Dios nos quiere ver alegres. ¡Nos podemos divertir sanamente! Dios nos observa, así que no estamos solos; si pensaste que hiciste un mal a escondidas y que nadie te vio, estas equivocado, Dios te vio y sobre todo lo que hagas te juzgara, pero si te arrepientes, te perdonara, aunque las consecuencias no se podrán evitar.
Te acuerdas de toda esa gente que aparentemente tenían el mundo a sus pies (Marylin Monroe, Jim Morrison, Janis Joplin, etc.) pero realmente estaban totalmente perdidos y al verse así prefirieron optar por el suicidio que acercarse a Dios. Ellos fueron tras el espejismo del placer, que realmente era un mar de tristeza que los ahogó hasta la muerte.
Solo necesitas a Cristo, tu mejor decisión, para empezar a vivir. No hay tiempo para discutir por problemas. El tiempo está andando y nosotros seguimos desperdiciándolo por nuestro razonamiento, se nos olvidó vivir bajo el amor. Nuestra vida debe ser guiada por el amor y no por nuestros sentidos, que no se te olvide esto. Busca a Dios mientras puedas, antes que sea demasiado tarde.

Comentarios