ALGUNAS PREGUNTAS CURIOSAS


¿CÓMO ERAN LOS PRIMEROS HOMBRES?
Si nos preguntaran ¿de qué color era la piel de adán y Eva? ¿Qué responderíamos? Quizás yo respondería que no sé de qué color era, pero pienso que ellos eran de color negro, blanco, amarillo y sus ojos eran redondos, ovalados, rasgados, y eran altos, bajos, medianos, así como yo, ya que todos tenemos estos genes en nosotros, ya sea en forma dominante o recesiva. Estoy seguro, por la ciencia que he estudiado, que la genética de cada ser humano contiene todas las características fenotípicas existentes, aunque en algunas de forma recesiva y otras en forma dominante. Recesivo es que no es evidente aunque esté presente.

¿EL REY DAVID FUE HOMOSEXUAL?
El versículo que lleva a esta pregunta en muchos es 2 Samuel 1: 26 que cita las palabras de David después de la muerte de Jonatán “Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.” (LBLA). El pensamiento pervertido es el que llevaría a la conclusión de que David fue homosexual, pero el que es dirigido por la Palabra de Dios vería con claridad un amor de hermanos, de parceros, de verdaderos amigos, entre Jonatán y David. Y para aclararlo aún más, podemos leer en la historia de David que fue escogido rey por Dios porque su corazón era conforme al de Dios, y el corazón de Dios, es decir sus pensamientos, sus designios, su voluntad, la podemos conocer a través de la Biblia, que nos dice:
“¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”
1 Corintios 6: 9-22 (NVI)

¿DEBEMOS GUARDAR EL SABADO?
El mandamiento que establecía guardar el sábado era específicamente para el pueblo de Israel, siendo parte de la ley del antiguo testamento, que también decía en éxodo capítulos 20 y 21 –ojo por ojo, diente por diente-, mas Jesucristo dijo “No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.” (Mateo 5: 39-42 (NVI))
El nuevo pacto, el nuevo testamento, que Dios ha hecho con sus hijos nos dice que “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado” (Marcos 2: 27- 28(NVI)). El antiguo pacto ha sido obsoleto por el nuevo pacto  “y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer” (Hebreos 8: 12 (NVI)).
El nuevo pacto no se basa en leyes, en ritos, rituales, sacrificios sino en la gracia de Dios. Siendo el fruto de la gracia de Dios: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, etc. Y como fruto, no son obras, sino es vida que disfrutamos gracias a la Palabra de Dios que nos ha hecho nacer de nuevo.



RECOMENDACIÓN DE LECTURA BÍBLICA
-          Filipenses 1
-          Mateo 5: 17
-          Marcos 2
-          Juan 15: 14-16
-          Romanos 13: 1-10
-          Hebreos 8


Comentarios