DEJE EL IMPÍO SU CAMINO





“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” Isaías 55: 7 (RVR 1960)
El que es hostil a la voluntad de Dios dejara su camino al escuchar a Dios. Volverse a Jehová es ir ante El con un corazón sincero y arrepentido, que desea su perdón.
“¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia?...” Isaías 55: 2 (RVR 1960)
El trabajar para gastar el dinero en vanos placeres es una vida que Dios no diseñó para nosotros, podemos nosotros mismos observar que muchas personas trabajan muchas horas, días y años pero nada tienen, porque apenas reciben su salario se lo gastan en fiestas. Pero trabajar solo por la comida que perece tampoco es correcto, porque nuestra esperanza está en la vida eterna, por lo tanto no debemos buscar lo que este mundo ofrece sino lo que permanece para la vida eterna. Pensemos y, es cierto, totalmente cierto, solo en la Palabra de Dios nuestra alma se deleitara.
Dios nos da dos preceptos con promesas en su Palabra que es importante que entendamos claramente:
1.    Lo primero que debemos entender es que el Señor nos dice INCLINAD VUESTRO OÍDO, porque necesitamos primeramente escuchar a Dios, y la promesa que Él nos hace es  VIVIRÁ VUESTRA ALMA.
2.    Lo segundo que Dios nos ordena es VENID A MI,  ir al Señor con fe, contemplando su gracia y su perdón, no solo dará descanso a nuestra alma, sino el Señor nos promete HARE CON VOSOTROS PACTO ETERNO
Los mandamientos de Dios, cuando los cumplimos, son maravillosos para nuestra vida, por lo tanto obedezcámosle.
“buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” Isaías 55: 6 (RVR 1960)

Habrá un día en el que el hombre que no quiso buscar a Dios, que no se reconcilió con su Creador, nunca más podrá volver a tener esa oportunidad de estar en Paz con su Señor, porque ese día, el alma de aquel o aquella estará en el infierno.

Comentarios