LA PERSONA ADECUADA


Eva fue la mujer idónea para Adán, aunque no fue perfecta, el Señor la escogió para que formara juntamente con Adán un hogar, la humanidad. Nosotros debemos seguir honrando a Dios, alabándole y sirviéndole, sin preocuparnos por la persona adecuada a nuestra vida porque Dios nos la mostrara a su debido momento.
No se trata de conseguir simplemente a alguien sino de conseguir a la persona adecuada. Como dijo un joyero “Sea cual sea la joya o la piedra preciosa que esté buscando, cuanto más tiempo pase más posibilidades tendrá de encontrarla”. Así mismo es buscada la mujer sabia por un hombre sabio, por lo tanto no te preocupas joven si no has conseguido aun a aquella joya preciosa con quien formaras un hogar porque aquellas joyas no son fáciles de conseguir pero entre más pase el tiempo más cerca estarás de hallarla, tan solo espera en el Señor. Aun así, conocemos bastantes casos de hombres y mujeres fieles a Dios que por medio de su matrimonio nos han enseñado que no existen fórmulas secretas que te den la mujer o el hombre adecuado para tu vida, pero tu si puede ser fiel en tu matrimonio, es decir que  no se trata simplemente de lo que puedas recibir sino de lo que puedes dar, entonces mantente firme en el Señor aunque los resultados no sean los esperados porque cuando aprendes a vivir bajo los principios bíblicos, vives en sabiduría, aunque los resultados no sean los mejores, aunque tu conyugue te sea infiel.
Hermanos y hermanas no pierdan su virginidad antes del matrimonio, tengan mucho cuidado en caer en la trampa de ir a una discoteca, de dejarse seducir por cualquier joven que buscara hacerte perder tu virginidad. El joven que se acuesta con una joven antes del matrimonio la ha humillado, la ha degradado manifestándole por medio de este acto que puede hacer con ella lo que quiera, por lo tanto la mujer no debe dejarse tocar, manosear, pensando que es poca cosa, porque esto no es amor, sino es degradación. El sexo no es el problema sino es no aprovecharlo en el propósito de Dios (bajo sus parámetros establecidos en la Biblia) sino degradarlo  deshonrando a Dios al corromper el sexo con la lujuria.
Tengan mucho cuidado con quien deciden casarse porque rondan muchos individuos que en su mente solo rondan las palabras asesinato, violencia, violación, etc. Muerte y asesino son palabras normales para aquellos que en la violencia han vivido, una violencia armada y no armada. La no armada es la que más daño puede hacer porque ataca directamente al corazón, buscando la destrucción de la persona, por esta razón es que no es coherente que desees casarte con alguien que te hace daño.
                                                 
“Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.” Proverbios 4: 23 (RVR 1995)
                                       

RECOMENDACIÓN DE LECTURA BÍBLICA
-          Deuteronomio 22: 28-29
-          Proverbios 5: 18-20
-          1 Corintios 6


Comentarios